lunes, 19 de noviembre de 2018

VISITA A CORIA

VISITA A CORIA
Continuamos con otra excursión...
 ¡Visitamos la ciudad de Coria!. 
Aprovechamos la oportunidad que nos brinda la Guardia Civil para conocer desde dentro, las principales funciones de esta profesión, infraestructura, organización así como los recursos humanos y materiales con los que cuentan.
Los niños han disfrutado muchísimo, observando con atención,  cómo se toman y analizan las muestras de las huellas dactilares, cómo hacen el control de alcoholemia, prismáticos y focos de visión nocturna e incluso, se han montado en la lancha y motos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). 
AGRADECEMOS AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL QUE NOS HAYA ABIERTO SUS PUERTAS Y NOS HAYA ENSEÑADO  CÓMO ES EL  DÍA A DÍA EN ESTE TRABAJO Y ASÍ VALORAR REALMENTE SU ENTREGA Y DEDICACIÓN AL  SERVICIO DE LOS DEMÁS.

Una vez finalizada la visita al cuartel, nos trasladamos hasta la parte antigua de la Ciudad y poder así visitar la catedral de Santa María de la Asunción, que data del siglo XVI. 
En apenas cuarenta y cinco minutos, Óscar, el encargado del museo y de la Catedral, nos ha hecho un grato y ameno recorrido por las diferentes y más destacadas partes de la misma, mostrándonos incluso, una de las más valiosas reliquias a nivel mundial ¨El Mantel de la Última Cena¨
AGRADECEMOS también  a Óscar su muestra tan didáctica para los niños, consiguiendo captar y mantener su atención durante toda la visita.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS





















2 comentarios: